Recordar y Crecer


Cuanto necesita el ser humano de amor en sus vidas para poder ser feliz, o cuanto se requiere de la felicidad para así poder apreciar el amor en sí mismos y en la vida? He llegado a la conclusión de que las dos son importantes y de la misma manera se requiere de mucho, tanto madurez, como amor propio y como ganas de vivir para poder conservar ambas. De igual manera todavía me queda la duda de cómo sería tener solo una excluyendo esa otra parte dentro de nuestras vidas. Siento que no podría ser posible, más sin embargo me lo cuestiono.

Siento que si no eres feliz es porque no haz alcanzo un grado de amor en tu ser, y de igual manera no sabes de amor si también no has experimento siendo feliz contigo mismo, aceptándote tal y como eres. No es necesario ser feliz las 24 horas del día, eso sería imposible ya que somos humanos y erramos y de la misma manera tenemos derecho a percibir y apreciar cada uno de nuestros sentimientos, ya se rabia, amor, coraje, cariño, decepción, alegría, tristeza y cualquier otro sentimiento que podamos desarrollar. Un día un gran amigo me pregunto que es el amor para ti?: Le conteste que el amor significa algo diferente en cada persona. El amor puede inclusive experimentarse en diferentes cosas o tiempos. Así que continúe escribiéndole diciéndole que el amor para mí puede ser un momento, una risa, un beso, un abrazo, una mirada, un libro, un recuerdo, una persona, un viaje, un objeto…. Así continúe enumerando cuanto se me venía a la mente en su momento. También creo y siento que el amor puede ser un estado que provoques dentro de ti, algo que aprendas a sentirlo por ti y en ti y creas que puedes y mereces ese mismo amor de los demás para ti… y eso es a lo que llamo amor propio. Como poder sentir algo por alguien si no eres capaz de sentirlo por ti, si no haz experimentando el amor puro, limpio y verdadero hacia ti mismo y de la misma manera vives sin aprender de la felicidad que el simple hecho de estar vivo te debería de provocar.  Siempre lo he mencionado que hay que seguir en la constante lucha de encontrar tanto el amor como la felicidad en nuestras vidas ya que estas serán el complemento perfecto para que podamos vivir en armonía y paz.

                Así que queridos lectores, aprendamos de la vida, de las lecciones, de las personas, y vivamos de recuerdos hermosos, de momentos que llenen nuestras vidas y nos hagan recordar una chispa de felicidad, de experiencia o de crecimiento en la misma. Yo por lo pronto seguiré siendo una cursi, viviré por seguir encontrarlo el amor verdadero, siendo una romántica, porque esa es mi esencia. Esencia que nunca deberás permitir que nadie la arrebate de ti. Cree en la vida, en la felicidad y en el amor ya que estos están más cerca de lo que te puedes imaginar. Y esas se encuentran dentro de ti y debes reconstruirlas día con día.  

Comments

Popular posts from this blog

Ironías

Continuar con lo Aprendido

Comenzar